Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

martes, 5 de diciembre de 2017

Brochetas de pollo




Otra receta de Quique Dacosta para el reto de Cooking the chef muy sencillita lo único el tiempo del marinado, fácil y muy rica. La he sacado del libro De Tapas con Quique Dacosta



Ingredientes

800 g de muslos de pollo deshuesados

Marinada
200 ml de caldo de pollo
20 ml de aceite de sésamo
3 dientes de ajo
30 ml de salsa de soja
40 g de jengibre fresco rallado
50 g de miel
12 gotas de tabasco
sal, pimienta negra molida

En su foto las brochetas tienen sésamo blanco y sésamo negro por encima en su receta no menciona estos ingredientes.

Mezclar los ingredientes con unas varillas y dejar en la nevera por 3 horas.


Cortar el pollo en trocitos y meterlos en la marinada toda la noche, poner el pollo en las brochetas, el en este momento las ahuma pero yo no tengo ahumador. El las asa en la parrilla, yo lo he hecho en una sartén, al tener miel carameliza bastante, yo he limpiado la sartén entre tanda y tanda para que no quedaran muy quemados.




5 comentarios:

  1. Con esta marinada deben estar de muerte, me la apunto que en casa nos encanta cenar brochetas uumm!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Veo que te has animado con una segunda receta. Lo tuyo es de aplauso.
    Me encanta esa marinada, la carne debe quedar bien rica con esos toques.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Celia, esta receta que sí seguro que la podré probar, me encanta el pollo de todas las maneras y así hecho en mi casa seguro triunfamos, el pollo, tú y yo. Una coquetería de receta.
    Más besos

    ResponderEliminar
  4. Rico, no, lo siguiente. Debe estar deliciosas las brochetas. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. seguro que con un sabor delicioso, me la paunto!! un besazo

    ResponderEliminar