Mi Gran Comilona

El título de este blog es en homenaje a la película francesa de comedia negra La Gran Comilona.
Aquí simplemente quiero poner las recetas que me gustan y compartirlas, sin más pretensiones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pollo Capri a la parmesana

 



Aprovechando que el otro día en Lidl, había ricotta, se me ocurrió hacer esta receta, que hacía mucho tiempo que no hacía.
Se puede hacer con requesón en lugar de ricotta, pero el requesón suelta más agua. La ricotta se hace con acidificación y el requesón con cuajo.
Esta receta la copie de un libro cuando vivía en USA, hace años ya, no me acuerdo del título. El nombre original es Chicken Capri Parmigiana, he estado mirando en internet y en inglés la receta es exactamente igual a la que yo tengo, pero tampoco citan la fuente.

Para 4 personas

Ingredientes

4 pechugas deshuesadas
2 dientes de ajo (en la receta ponen ajo en polvo)
250 gr de ricotta
8 lonchas de mozzarella (yo he puesto havarti)
250 gr de tomate triturado o tomate natural en rodajas (yo he puesto salsa de tomate)
Aceite
Sal, pimienta y orégano al gusto.

Mezclar la ricotta con la sal, la pimienta y el orégano. Reservar
Picar o machacar el ajo y untar el pollo. Poner a calentar aceite en una sartén y sofreír el pollo 12 min aprox por cada lado, depende de lo grandes que sean, a fuego medio para que no se quemen.
Sacarlas y dejarlas enfriar en una fuente de horno.


 



A continuación encima de cada pechuga, repartir la mezcla de ricotta, después poner la salsa de tomate y por último las lonchas de queso.
Meterlo en el horno precalentado a 180º durante 15 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario